Todos los smart serán eléctricos
20.12.2016

«smart es el coche perfecto para la ciudad que resultará aún más perfecto con una propulsión eléctrica», asegura Annette Winkler, Directora de smart. «Por eso ofreceremos en breve nuestro programa completo: smart fortwo, smart cabrio e incluso nuestro smart forfour con propulsión totalmente eléctrica. Junto a los muchos fans de smart y a los conductores más entusiastas de las tres generaciones anteriores esperamos poder disfrutar de la original conducción del nuevo smart eléctrico. Y a precios muy atractivos, especialmente en los mercados donde se ofrecen ayudas para la compra de coches eléctricos.»
Sus prestaciones son las de siempre: se mueve ágilmente y como un relámpago gracias, entre otros, a un diámetro de giro especialmente pequeño de 6,95 metros que corresponde exactamente al de su homólogo biplaza con motorización convencional. En el apartado de pinturas y equipos opcionales tampoco deja nada que desear: un smart eléctrico es totalmente personalizable.
Un factor importante para los clientes de coches eléctricos es el tiempo de recarga. En este sentido, el nuevo smart eléctricos es mucho más confortable: todos los modelos incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. Mediante la aplicación «smart control», el proceso de recarga se podrá supervisar cómodamente a distancia y podrán controlarse muchas otras funciones tales como la recarga inteligente.
A partir de 2017 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart eléctricos en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos, siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.