Mercedes-Benz

Cesión de dos vehículos al SAMU para combatir el coronavirus

31.03.2020

Grupo Concesur Automoción, a través de sus concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Sevilla, ha realizado una cesión de dos vehículos para hacer posible las labores de asistencia médica y de emergencias que está llevando a cabo SAMU para luchar contra el COVID 19.
Concretamente, las unidades cedidas por Grupo Consesur Automoción son una Mercedes-Benz Vito Tourer con 9 plazas y una Mercedes-Benz Citan Tourer con 5 plazas.  Ambas para el transporte de pasajeros. La cesión se realiza de una forma totalmente desinteresada y por todo el tiempo que dure la actual crisis sanitaria.
Gracias a esta cesión altruista, SAMU podrá seguir prestando asistencia en el transporte y desplazamiento de personas afectadas por el coronavirus. Desde SAMU agradecen la generosidad de Grupo Concesur Automoción. Que evidencia su solidaridad y su sensibilidad con la necesidad de redoblar esfuerzos en estos momentos tan críticos en la lucha contra la pandemia.
En estos momentos SAMU está prestando cobertura a varios dispositivos por encargo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  Y ha desplazado a Madrid dos unidades medicalizadas (UVI móviles), un vehículo de alta capacidad y tres unidades de voluntarios compuestas por 13 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos de Emergencias.  Para colaborar en la operación que la Comunidad de Madrid está desarrollando para trasladar a mayores infectados por el COVID-19 desde residencias hasta centros hospitalarios de la comunidad.
Asimismo, en su Centro de Recepción de Voluntarios, en la Escuela SAMU en Gelves (Sevilla), está formando a unos 60 voluntarios. Seleccionados entre más de 600 candidatos, para prestar asistencia en distintos ámbitos asistenciales.  Y desde la semana pasada producen mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) en un taller localizado también en la Escuela SAMU, la mayor parte de cuya producción irá a parar a centros de salud del Sevilla F.C.