Mercedes-Benz

El ganador del Concurso de Pebble Beach es un Mercedes 1929

06.09.2017

El vehículo coronado como ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 es un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929. Pertenece a Bruce R McCaw’s y ha sido restaurado en un taller de Nueva Jersey por el especialista Steve Babinsky. Se trata de un roadster de la categoría de modelos de preguerra, anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
El concurso ha reunido coches clásicos, subastas y novedades del sector. Personalidades del mundo automovilístico como Arnold Schwarzenegger o Jay Leno han sido testigos de esta exhibición de vehículos que vienen de 15 países y 31 estados diferentes de EEUU.
El galardonado es un modelo alemán con motor de seis cilindros y 7.0 litros sobrealimentado por compresor, capaz de completar un paseo de una distancia superior a 100 km. “Este Mercedes-Benz S Barker Tourer es una combinación de velocidad, diseño y potencia”, afirmaba Santa Button, presidenta del Concurso.
El coche era propiedad original del piloto británico ganador de la Mille Miglia y Le Mans, Lord Howe. Ha sido carrozado por la firma londinense Barker, siguiendo instrucciones de Howe. Destaca por detalles del mundo náutico y su carrocería de aluminio pintada en Curzon Blue.
Una curiosa anécdota de este concurso ha sido que Bruce McCaw llegó a la última etapa junto a su hermano John McCaw, que participaba con un Ferrari de 1957. También estaba presente el tercero de los hermanos, Craig, participante con otro vehículo.