Mercedes-Benz

Mercedes 'Combi Coffee': una pieza única

26.06.2017

La Mercedes-Benz N1300 fue comprada en Peniche, una ciudad de Portugal. Se trata de un modelo muy peculiar de 1975. Un sencillo transportador fabricado en Vitoria (País Vasco), al que Daimler le puso un motor OM615 y la estrella de Mercedes-Benz cuando la fábrica de Vitoria fue adquirida por Daimler AG.
Gonçalo Cardoso se cruzó con esta pieza única y quedó enamorado, supo que quería hacer algo especial. Ha unido su amor por ella y por el café para crear una pieza única. Confiesa que la compró para atraer las miradas. Su peculiaridad hace que todos quieran fotografiarla y hablar sobre ella.
Era propiedad de un surfista que la utilizaba para transportar sus equipos de una playa a otra. En 2013 Francisco, Gonçalo y João tuvieron la idea de crear un “camión-cafetería”. Un proyecto en el que han puesto todo su esfuerzo y amor y que han bautizado con el nombre de “Combi Coffee”. Desde 2015 reparten un exquisito café por las calles de Oporto.
El café que ofrece Gonçalo en su “Combi Coffee” es tostado a mano y preparado con mucho cariño en pequeñas cantidades para que la calidad sea mayor. Los verdaderos amantes del café saben valorarlo. No sólo el café es bueno, sino que puedes tomarlo sobre una Mercedes-Benz N1300. Algo bastante singular pero con mucho encanto.
“Tenemos la suerte de que Francisco y Gonçalo son ingenieros mecánicos. Ambos pudieron restaurar muchas piezas por sí mismos. También contamos con la ayuda de un ex mecánico jubilado de Daimler-Benz. Ayudó en los trabajos relacionados con el motor. Por cierto, en la N1300 se monta el legendario diésel OM 615, un motor muy bueno y fiable. Nos pusimos en contacto con una empresa que fabrica autocaravanas. También nos ayudó a realizar nuestro sueño, el “Combi Coffee“. Y cuando finalizamos la transformación en “coffee truck“ de la N1300, empezamos a vender nuestro propio café y otras bebidas creadas especialmente por nosotros”, cuenta Gonçalo Cardoso.